VIII Semana de Goya · 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa

Rutas históricas, cultura, moda, conferencias, exposiciones...

 Programación Fiestas Goyescas

Del 28 de abril al 1 de mayo

 

Zaragoza celebra del 28 de abril al 1 de mayo de 2023 la segunda edición de unas nuevas fiestas que girarán en torno a la figura de Goya. Zaragozanos, zaragozanas y visitantes podrán disfrutar de un mercado goyesco, que se instalará en la plaza del Pilar, y de numerosas actividades culturales como actuaciones musicales, talleres, actividades familiares y un videomapping goyesco que se proyectará por las noches sobre la fachada de la casa consistorial. Las Fiestas Goyescas contarán con un desfile con motivos goyescos con la participación de los peñistas de la ciudad y que desembocará en la plaza del Pilar. Además, se ha preparado un material didáctico para enviar a los colegios zaragozanos para trabajar en las aulas de infantil.

2023

Durante toda la semana

ZARAGOZA

28 de abril al 1 de mayo

MERCADO GOYESCO. Plaza del Pilar. Horario de 11-23 horas. Venta de productos con ambientación Goyesca, Campamento recreacionista, Photocall “Los cuadros de Goya”.

28 de abril al 1 de mayo

CAMPAMENTO NAPOEÓNICO. Plaza del Pilar.
      12:00 h. a 14:00 h. Campamento Napoleónico.
      17:30 a 19:30 h.- Cierre del Campamento Napoleónico

28 de abril al 1 de mayo

EXPOSICIÓN YO SOY GOYA. LA ZARAGOZA QUE VIVÍ 1476 – 1775. Lonja. De 10 a 14 h y 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. El proyecto expositivo presentará los espacios urbanos en los que vivió Goya.

28 de abril al 1 de mayo

MUSEO GOYA. COLECCIÓN IBERCAJA MUSEO CAMÓN AZNAR.
De martes a sábado: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.
Seña de identidad de Fundación Ibercaja, gira fundamentalmente sobre la figura de Francisco de Goya y su pintura: con más de 500 obras, entre las que destacan las series de grabados del pintor.

28 de abril al 1 de mayo

MUSEO DE ZARAGOZA. De martes a sábado: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.
La colección de obras del Museo de Zaragoza de Francisco de Goya y Lucientes constituye uno de los fondos más representativos y valiosos, siendo ejemplos significativos de su extensa producción. Destacan sus obras de la etapa aragonesa de formación, sus inicios en Italia (Anibal cruzando los Alpes) y su magnífica pintura de Corte (Fernando VII, El Duque de San Carlos y el Infante Luis María de Borbón o los atribuidos de Carlos IV y María Luisa de Parma). La colección se enriquece con depósitos de particulares, como sucede con la asombrosa pintura Visión Fantasmal. Además el Museo de Zaragoza conserva entre sus fondos estampas seriadas (Desastres, Caprichos, Disparates y la Tauromaquia) y no seriadas.

28 de abril al 1 de mayo

OFICINA DE LA PLAZA DEL PILAR Y MIRADOR DEL TORREÓN DE LA ZUDA. Decoración con atrezzo de temática goyesca. Se podrán visitar en el horario de apertura de cada oficina.

28 de abril al 1 de mayo

RUTA DE LA TAPA DE GOYA. Organizada por la Asociación de Cafés y Bares. Una selección de establecimientos radicados en emplazamientos cercanos a los principales lugares en los que vivió el pintor o donde se puede visitar o disfrutar de su legado, en los que se puede disfrutar de una tapa ambientada en la figura y época del pintor:

  1. Entorno de la Plaza Santa Cruz (Museo de Goya).
  2. Entorno de la Plaza del Pilar (Basílica).
  3. Entorno de Plaza de la Seo (Alma Mater Museum, antiguo Museo Diocesano).
  4. Entorno de Plaza de los Sitios (Museo de Zaragoza).
  5. Entorno de la Plaza San Miguel (en el número 4 se ubica la única casa donde vivió Francisco de Goya entre 1768 y 1769, la cual sigue en pie).

28 de abril al 1 de mayo

GASTROCAPRICHOS DE GOYA. Organizado por la Asociación Gastro Sitios. Propuestas gastronómicas en forma de menús, platos, raciones y tapas inspirados en Goya. Más información.

28 de abril al 1 de mayo

PUNTO FOTO. Fuente de Goya. Letras corpóreas GOYA pintadas en vivo por artistas locales: INESO, LAURA ALLOZA, MARÍA FELICES Y FERNANDO BALLESTÍN

28 de abril al 24 de mayo

EXPOSICIÓN DE BUSTOS DE GOYA. Plaza de la SEO. Realizados por doce artistas locales:  JORGE GECKO,  BLASINA ROCHER, PEZONES REVUELTOS, REBECA ZARZA ,  ATADES – ESTUDIO DE ARTE Y DISEÑO,  FERNANDO BALLESTÍN, MARÍA FELICES SAN JUAN, BEATRIZ BARBERO,  ALBERTO GAMÓN, CHEMA AGUSTÍN, LETICIA TORCAL y HÉCTOR VACUI.

30 de abril y 1 de mayo

EXPOSICIÓN DE GIGANTES Y CABEZUDOS GOYESCOS. Zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza. De 11:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

por días

Pulsa en cada fecha para ver las actividades de ese día

Viernes

28

abril

11:00h: INAUGURACIÓN DEL MERCADO GOYESCO

18:00h: VISITA GUIADA. Goya, el origen del genio.  Lugar de salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar. Promoción 2X1 en tarifa general. Tickets en las oficinas municipales de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com

De 18:00h a 20:00h: RONDAS JOTERAS GOYESCAS. Recorrido: Plaza del Pilar – Calle Alfonso – Zona Tubo – Plaza España. Grupo Baluarte Aragonés.

19:00h: FORMA ANTIQUA- LA CARAMBA. Palacio Museo Alma Mater. Forma Antiqva, el proyecto artístico común de los hermanos Zapico, presenta el espectáculo ‘La Caramba’. Esta producción de teatro musical recupera la figura de María Antonia Vallejo Fernández, una famosa tonadillera española del siglo XVIII a la que da vida la soprano María Hinojosa. 

Forma Antiqva, referente internacional en la música antigua con 20 años de trayectoria, cuenta para este espectáculo lírico escenificado con 12 músicos dirigidos por Aarón Zapico en una propuesta escénica de Pablo Viar.

21:30h: GOYA. EL TRAZO MAESTRO. Inauguración. Videomapping fachada del Ayuntamiento.

Espectáculo audiovisual inmersivo de gran formato que se proyecta sobre la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza mediante la utilización de tecnología mapping. Durante 15 minutos, la fachada del Ayuntamiento se convertirá en un enorme lienzo de 1628 metros cuadrados donde se plasmará el imaginario de Goya y se repasarán algunos episodios de su vida, haciendo hincapié a su vinculación con la ciudad de Zaragoza. La experiencia inmersiva se completa con una voz en off y una banda sonora compuesta para la ocasión.

22:00h: GOYA. EL TRAZO MAESTRO. Videomapping fachada del Ayuntamiento.

22:45h: GOYA. EL TRAZO MAESTRO. Videomapping fachada del Ayuntamiento.N

Sábado

29

abril

A partir de las 10:30h. BUS TURÍSTICO recorrido con varias frecuencias durante el día. El bus irá decorado con atrezzo de temática goyesca. Promoción 2×1 en tarifa general aplicable en oficinas de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com. En el bus no se aplicará la promoción. Lugar de salida desde Calle Don Jaime I a la altura de la Lonja.

11:00h: VISITA GUIADA. Paseo de Goya. Lugar de salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
Promoción 2X1 en tarifa general. Tickets en las oficinas municipales de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com. Gratuidad en acceso al Museo Goya.

11:00h: MURO DE ARTE PARA JÓVENES. GOYA COLECTIVO. Calle Santiago. De 11 a 13 h y de 17 a 19 h.

Un muro singular creado por paneles verticales será un espacio de creación libre, donde los jóvenes puedan exponer sus obras creadas in situ. El artista Sergio Muro, además de estar pintando también, coordinará el evento ayudado por la ilustradora Olga Morrós, donde se dispondrá de materiales para que los jóvenes dejen su impronta. Estará presente la figura de Goya, aunque la temática esté abierta.  El artista ha preparado unos dibujos de referencia. inspirados en las obras del genio aragonés, que sirvan de modelo a los asistentes.

11.00h y 12:30h (dos pases): “GOYA, LA CARTA PERDIDA”. Salida Museo Pablo Gargallo (previa inscripción).

Este juego de pistas urbano y participativo pretende descubrir la figura de Francisco de Goya y su vinculación con la ciudad de Zaragoza. La historia parte de un supuesto manuscrito encontrado por una peculiar y atemporal agencia de detectives especializada en los misterios que rodean a las obras de arte.

Algunos de sus investigadores han llegado a Zaragoza siguiendo la pista de las Fiestas Goyescas, pero para resolver el caso será imprescindible la colaboración de los ciudadanos. Junto a ellos, recorrerán las calles de la ciudad comprobando que los hitos y hechos que se rememoran en el documento son verídicos para, de ese modo dar autenticidad a la carta. Edad recomendada: a partir de 8 años.

12:00h: TITIRITEROS DE BINÉFAR “Cómicos de la Legua”. Escenario Delegación del Gobierno. Espectáculo de títeres y música en vivo para todos los públicos. Tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida.

16:15h: MEGABUS. Recorrido teatralizado en el bus turístico para público familiar. Lugar de salida:  desde la calle Don Jaime I a la altura de la Lonja. El bus irá decorado con atrezzo de temática goyesca.
Promoción 2×1 en tarifa general aplicable en oficinas de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com. En el bus no se aplicará la promoción.                

18:00h:  VISITA GUIADA. Goya, el origen del genio. Lugar de salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
Promoción 2X1 en tarifa general. Tickets en las oficinas municipales de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com

19:00h: DESFILE PASACALLES FIESTAS GOYESCAS.  Recorrido: Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, Don Jaime, Plaza de España, Coso, calle Alfonso I, Plaza del Pilar.

A finales del siglo XVIII la ciudad estaba repartida en 16 barrios o parroquias con una población de 49.000 ciudadanos de muy distintas   clases sociales, campesinos, agricultores, clases eclesiásticas, artesanos, juristas, notarios, magistrados, políticos, etc.

Este pasacalles tratará de recrear a las distintas clases sociales y profesiones que convivían en esa época, así como diversas manifestaciones festivas del momento, músicos, malabaristas, lanzadores de fuego, acróbatas, etc.

21:15h: GOYA. EL TRAZO MAESTRO. Videomapping fachada del Ayuntamiento.

21:30h: Actuación STARKYTCH PINCHADISCOS. Plaza del Pilar. Delegación del Gobierno.

22:30h: GOYA. EL TRAZO MAESTRO. Videomapping fachada del Ayuntamiento.

22:45h: Continuación actuación STARKYTCH PINCHADISCOS. Juan Carlos Higueras Alejandre y Mariano Bazco son Starkytch Pinchadiscos. Sus shows son mucho más que simples sesiones de DJ. Música muy diferente con una cuidada puesta en escena.

Domingo

30

abril

A partir de las 10:30h. BUS TURÍSTICO recorrido con varias frecuencias durante el día. El bus irá decorado con atrezzo de temática goyesca. Promoción 2×1 en tarifa general aplicable en oficinas de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com. En el bus no se aplicará la promoción. Lugar de salida desde Calle Don Jaime I a la altura de la Lonja.

11.00h y 12:30h (dos pases): “GOYA, LA CARTA PERDIDA”. Salida Museo Pablo Gargallo (previa inscripción).

Este juego de pistas urbano y participativo pretende descubrir la figura de Francisco de Goya y su vinculación con la ciudad de Zaragoza. La historia parte de un supuesto manuscrito encontrado por una peculiar y atemporal agencia de detectives especializada en los misterios que rodean a las obras de arte.

Algunos de sus investigadores han llegado a Zaragoza siguiendo la pista de las Fiestas Goyescas, pero para resolver el caso será imprescindible la colaboración de los ciudadanos. Junto a ellos, recorrerán las calles de la ciudad comprobando que los hitos y hechos que se rememoran en el documento son verídicos para, de ese modo dar autenticidad a la carta. Edad recomendada: a partir de 8 años.

11:00h: VISITA GUIADA. Paseo de Goya. Lugar de salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
Promoción 2X1 en tarifa general. Tickets en las oficinas municipales de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com. Gratuidad en acceso al Museo Goya.

12:00h: CUENTACUENTOS. Lü de Lurdes. ¡Hola, soy Goya! . Escenario Delegación del Gobierno.

Lü de Lürdes cuenta cuentos porque tuvo la suerte de que su padre se los contara. Ella bajo las mantas, él sentado en la cama, ideando una historia diferente para cada noche antes de dormir. Lü guardó ese tesoro en una cajita y para hacerse cuentera se fue por el mundo para conocer las técnicas de otros narradores orales, de ellos aprendió y, en su afán por aprender más y más, se subió a un trapecio, danzó como las mujeres africanas, se puso una nariz de clown y hasta fue animadora a la lectura, al circo, al maquillaje y a la improvisación.

12:00h: DIVERTOUR. Visita guiada teatralizada para público familiar. Lugar de salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
Promoción 2X1 en tarifa general. Tickets en las oficinas municipales de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com

De 12:00 a 14:00h: RONDAS JOTERAS GOYESCAS. Recorrido: Plaza del Pilar – Calle Alfonso – Zona Tubo – Plaza España. Grupo: Zierzo

16:15h: MEGABUS. Recorrido teatralizado en el bus turístico para público familiar. Lugar de salida:  desde la calle Don Jaime I a la altura de la Lonja. El bus irá decorado con atrezzo de temática goyesca.

Promoción 2×1 en tarifa general aplicable en oficinas de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com. En el bus no se aplicará la promoción.                                          

18:00h:  VISITA GUIADA. Goya, el origen del genio. Lugar de salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
Promoción 2X1 en tarifa general. Tickets en las oficinas municipales de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com

19:00h: CUARTETO QUIROGA. Patio Museo Alma Mater. Acceso libre hasta completar el aforo.

El Cuarteto Quiroga es un cuarteto de cuerdas español de música clásica. El cuarteto fue fundado con la firme voluntad de recuperar la memoria del violinista gallego Manuel Quiroga, bajo el aliento del pedagogo y cuartetista francés Charles-André Linale y está formado en la actualidad por Aitor Hevia (primer violín), Cibrán Sierra (segundo violín), Helena Poggio (violoncelo) y Josep Puchades (viola).

21:30h: GOYA. EL TRAZO MAESTRO. Videomapping fachada del Ayuntamiento.

22:00h: GOYA. EL TRAZO MAESTRO. Videomapping fachada del Ayuntamiento.

22:45h: GOYA. EL TRAZO MAESTRO. Videomapping fachada del Ayuntamiento.

Lunes

1

mayo

A partir de las 10:30h. BUS TURÍSTICO recorrido con varias frecuencias durante el día. El bus irá decorado con atrezzo de temática goyesca. Promoción 2×1 en tarifa general aplicable en oficinas de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com. En el bus no se aplicará la promoción. Lugar de salida desde Calle Don Jaime I a la altura de la Lonja.

11:00h: VISITA GUIADA. Paseo de Goya. Lugar de salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
Promoción 2X1 en tarifa general. Tickets en las oficinas municipales de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com. Gratuidad en acceso al Museo Goya.

12:00h: CUENTACUENTOS. Lü de Lurdes. ¡Hola, soy Goya! . Escenario Delegación del Gobierno.

Lü de Lürdes cuenta cuentos porque tuvo la suerte de que su padre se los contara. Ella bajo las mantas, él sentado en la cama, ideando una historia diferente para cada noche antes de dormir. Lü guardó ese tesoro en una cajita y para hacerse cuentera se fue por el mundo para conocer las técnicas de otros narradores orales, de ellos aprendió y, en su afán por aprender más y más, se subió a un trapecio, danzó como las mujeres africanas, se puso una nariz de clown y hasta fue animadora a la lectura, al circo, al maquillaje y a la improvisación.

21:00h: ACTO DE CIERRE “Toque de tambores Fiestas Goyescas”. Salida desde la Fuente de la Hispanidad. Junta de Cofradías.

21:30h: GOYA. EL TRAZO MAESTRO. Primer pase. Videomapping fachada del Ayuntamiento. Toque de cofradías.

21:45h: ESPECTÁCULO PIROMUSICAL. Fachada del Ayuntamiento.

22:00h: CIERRE DEL MERCADO GOYESCO.

Lunes

13

febrero

Fiestas Goyescas en Zaragoza

Talleres de indumentaria goyesca – Segunda edición

Inicio de los talleres: 13 de febrero 

El traje goyesco es el nombre que recibe la indumentaria popular usada desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX y que aparece reflejada en los cuadros de Francisco de Goya. En el marco de la segunda edición de las Fiestas Goyescas de Zaragoza (28 de abril – 1 de mayo), la Cámara de Comercio de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, organiza unos talleres gratuitos en los que expertos en indumentaria ayudarán a los ciudadanos a diseñar y confeccionar sus trajes goyescos y pondrán a su disposición las máquinas necesarias.

Lugar de celebración: Tienda San Jorge Indumentaria Regional

Los talleres tendrán estos turnos:

  • Mañanas, de 11,30 a 13,30, de martes a viernes.
  • Tardes, de 15,30 a 17,30, lunes y viernes.

Inscripciones

Elige un día e inscríbete aquí:

Sábado

28

abril

Fiestas Goyescas en Zaragoza · Segunda edición

Del 28 de abril al 1 de mayo

Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza 

La segunda edición de las Fiestas Goyescas llega con la buena acogida que tuvo el estreno el año pasado, cuando las calles del centro de la ciudad viajaron al siglo XIX para sorpresa de los vecinos/as y turistas que se acercaban a la plaza del Pilar, principal foco de atracción. El ambiente de la época fue recreado con detalle, con indumentaria y vestimentas de la época y recreaciones de pinturas goyescas, sin que faltara tampoco la gastronomía más tradicional.

Este año la ciudad volverá a celebrar sus fiestas de primavera, y habrá como el año pasado pasacalles, espectáculos musicales, recreaciones vivientes de los cuadros más populares de Goya, actuaciones para público infantil, recreaciones históricas, exposiciones y visitas guiadas tematizadas en un puente festivo de cuatro días, que incluye el 1 de mayo.

No faltará tampoco el desfile popular con el que comenzarán las fiestas, y en el que estarán, como no podía ser de otra forma, los nuevos gigantes de la comparsa municipal que representan a Josefina Bayeu y Francisco de Goya. También formarán parte de la programación las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, que volverán a ser uno de los atractivos después de que el año pasado el espectáculo fuera visto por unas 25.000 personas.

2022

Durante toda la semana

ZARAGOZA

12 al 23 de septiembre

GOYA VIENE AL COLE. D. Francisco de Goya “visitará” a los alumnos de varios colegios de Zaragoza, contando a nuestros escolares cómo transcurrió su infancia y cuáles fueron los acontecimientos más importantes que marcaron su vida.

12 al 23 de septiembre

CONCURSO DE CORTOS FILMING GOYA. Para jóvenes de 14 a 18 años. Premios: 300€, 200€ y 100€. Apoyado con talleres y consultoría presencial (Directora Iryna Melnik) para enseñar y ayudar a la realización de las obras.

15 al 30 de septiembre

EXPOSICIÓN COLECCIONES GANADORAS AGUJA GOYESCA. Diez establecimientos de Zaragoza exponen en sus escaparates los 10 ganadores de la Aguja Goyesca. Habrá un pasaporte que se sellará en cada tienda y, completándolo, se participa en un sorteo de un lote de “Vino Goya” de Grandes Vinos. Ver el mapa de establecimientos.

por días

Pulsa en cada fecha para ver las actividades de ese día

Lunes

12

septiembre

Goya vuelve al cole: Visita divulgativa de Goya a colegios de Zaragoza.

17:00h: Concurso de cortos Filming Goya. Taller 2. Edición audiovisual. Programas de edición. Directora Iryna Melnik.
Para jóvenes de 14 a 18 años. Premios 300, 200 y 100€ Espacio Joven Ibercaja Fernando el Católico,1.

19:00h: Exposición Grabados de Jorge Andía. Inauguración de la exposición de grabados de Jorge Andía. Ámbito Cultural El Corte Inglés. Se podrá visitar en el Espacio cultural El Corte Inglés Pº Sagasta de lunes a viernes, del 12 al 30 de septiembre, por las tardes, en ausencia de actividad cultural. Más información

Martes

13

septiembre

Goya vuelve al cole: Visita divulgativa de Goya a colegios de Zaragoza.

17:00h: Concurso de cortos Filming Goya. Taller Figura de Goya. Introducción al guion y plan de rodaje. Directora Iryna Melnik. Para jóvenes de 14 a 18 años. 

17:00h a 20:00h: visita la Exposición de grabados de Jorge Andía. Ámbito Cultural El Corte Inglés. Más información

Miércoles

14

septiembre

Goya vuelve al cole: Visita divulgativa de Goya a colegios de Zaragoza.

19:00h. Presentación de libro El retrato de la madre de Goya – Domingo Buesa. Presenta: Juan Bolea.  Ámbito Cultural El Corte Inglés. Más información

Viernes

16

septiembre

FUENDETODOS: FIESTA GOYESCA · Más información

19:30h. Espacio Fuendetodos.
Presentación y nombramiento de la Maja de Fuendetodos: Luisa Gavasa.
Longanizada en la Plaza de Goya para vecinos y visitantes.
Recreación del cuadro El aquelarre. Goyescos de Fuendetodos.
El tiempo de las sombras.
El conjuro que nos trae la luz y la fiesta.

ZARAGOZA

  • Durante el fin de semana, actividades de animación comercial – Zaragoza Esencial.

Sábado

17

septiembre

FUENDETODOS: FIESTA GOYESCA · Más información

MAÑANA

11:00h Recogida de la maja de Fuendetodos en el Hotel Capricho de Goya por las autoridades locales y acompañamiento hasta la casa de Goya.
Plaza de Goya: inauguración de la jornada Goyesca.
Comienza la subida a la iglesia, donde se bautizará al Niño Goya, cuya madrina será Luisa Gavasa. Este recorrido estará amenizado por música en directo y la comparsa goyesca.
Bautizo de Francisco – Teatralización.

12:30h Representación por parte de la Asociación Goyescos de Fuendetodos del cuadro La Caza de la Codorniz en la plaza de la Constitución. Visita del mural de Boa mistura en Fuendeverde, donde nos introducirá a la nueva incorporación del Goya Stret Art Museum.

13:00h Contradanza en la Plaza de Pradera de San Isidro por la Asociación goyescos de Fuendetodos.
Representación de La pradera de san Isidro por parte de la Asociación Goyescos de Fuendetodos y los Goyescos de Zaragoza.

13:30h. Reparto de migas en la Pradera de San Isidro.

TARDE

17:30h Recreación juegos tradicionales de la época de goya en la Pradera de San Isidro.

18:45h Breve recorrido por el Goya Street Art

19:00h Representación del cuadro La gallinita ciega y baile participativo por parte de la Asociación Goyescos de Fuendetodos en la plaza de Goya.

21:00h Concierto ‘Un piano y 200 velas’ de David Gómez, en la Plaza de Goya.

ZARAGOZA

11:00h.- Visitas guiadas  “Arquitectura zaragozana en la época de Goya”.
Salida: Oficina Turismo. Plaza del Pilar. Inscripciones

Domingo

18

septiembre

FUENDETODOS · Más información

11:30h Representación de cuadros goyescos por parte de los escolares del Colegio Sagrada Familia de Zaragoza.

12:30h Degustación sorpresa

Lunes

19

septiembre

Goya vuelve al cole: Visita divulgativa de Goya a colegios de Zaragoza.

19:00h.- Conferencia: Mujeres con arte que han hecho historia / ‘Las mujeres que inspiraron a Goya’ por Elena Andrés Palos. Ámbito Cultural El Corte Inglés. Más información

19:00h y 20:00h: V Certamen Microteatro Lo tuyo es puro teatro. Hotel Innside by Meliá Zaragoza. Inscripciones en la web de Horeca Hoteles Zaragoza

Martes

20

septiembre

Goya vuelve al cole: Visita divulgativa de Goya a colegios de Zaragoza.

19:00h: Tertulia de Cine Perdiguer: ‘Goya y el cine’ por Oswaldo Somolinos. Ámbito Cultural El Corte Inglés. Más información

19:00h y 20:00h: V Certamen Microteatro Lo tuyo es puro teatro. Hotel Reina Petronila (Avda Alcalde Sáinz de Varanda, 2). Inscripciones en la web de Horeca Hoteles Zaragoza

Miércoles

21

septiembre

Goya vuelve al cole: Visita divulgativa de Goya a colegios de Zaragoza.

19:00h y 20:00h: V Certamen Microteatro Lo tuyo es puro teatro. Hotel Silken Reino de Aragón. Inscripciones en la web de Horeca Hoteles Zaragoza

19:00h: Historia del Arte – conferencia / Técnica, táctica y estrategia en los grabados de Goya’ por Jorge Andía. Ámbito Cultural El Corte Inglés – Exposición de grabados. Más información

Jueves

22

septiembre

Goya vuelve al cole: Visita divulgativa de Goya a colegios de Zaragoza.

19:00 y 20:00 horas V Certamen Microteatro Lo tuyo es puro teatro. La Bóveda del Albergue de Z. Inscripciones en la web de Horeca Hoteles Zaragoza

19:30h.- Paseo Goyesco. Colaboran: Goyescos de Fuendetodos.

18:30.- Goya va de compras. Paseo Goyesco con visita al Mercado Central y comercios del Casco Antiguo de Zaragoza.

Viernes

23

septiembre

20:00 h.- VI Pasarela de moda “AGUJA GOYESCA”, Fuente de la Hispanidad, Plaza del Pilar
Fallo del VI Concurso de moda “Aguja Goyesca” y entrega de premios.
Reservar entrada gratuita. Aforo limitado y emisión por streaming a través de www.cartv.es/aragoncultura

Sábado

24

septiembre

11:00h.Visita guiada “Arquitectura zaragozana en la época de Goya”. Salida: Oficina Turismo Plaza del Pilar. Inscripciones

20:15h: Concierto. Dúo Clivis. “Seguidillas y boleras en torno a Goya”. Rubén Larrea Perálvarez (voz) y Marcos Castrillo Sampedro (guitarra). Museo de Goya. Inscripciones

Domingo

25

septiembre

11:00h.- Visita guiada “Arquitectura zaragozana en la época de Goya”. Salida: Oficina Turismo Plaza del Pilar. Inscripciones