VI Semana de Goya · Del 16 al 25 de septiembre de 2022

Concurso Aguja goyesca

En su sexta edición, este concurso busca de nuevo conseguir la creación de diferentes colecciones de moda con un elemento común único y esencial: la  inspiración en la figura de Francisco de Goya.

A lo largo de estos años, han sido muchos los aspirantes al premio que se han presentado desde todos los puntos de España.

Un concurso que cada vez tiene más seguidores y que ha contado en su jurado con personalidades del mundo de la moda y el diseño tales como el  modisto Lorenzo Caprile, la estilista Cristina Rodríguez o la influencer Casilda Finat, entre otros.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar tienes que recopilar la siguiente documentación y enviarla al e-mail: goya@camarazaragoza.com:

  •  Copia del DNI o pasaporte y CIF en el caso de participación con empresa.
  • Acreditación profesional: Titulación y trayectoria profesional.
  • Acreditación estudiante: Matrícula del año en curso en estudios relacionados con el diseño de Moda.
  • Ficha de inscripción 

Ágatha Ruiz de la Prada, jurado de la Aguja Goyesca 2022

El próximo 23 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Zaragoza la final del concurso de la Aguja Goyesca, un certamen de moda cuyas colecciones se inspiran en la figura de Francisco de Goya, el pintor romanticista español del siglo XIX nacido en la localidad de Fuendetodos (Zaragoza). Este año el jurado contará con un miembro muy especial, Ágatha Ruiz de la Prada, un referente del mundo de la moda que se incorpora al jurado fruto de la colaboración con la Escuela Profesional Creadiseño de MasterD. En la pasarela Aguja Goyesca podrán verse las ocho colecciones finalistas, así como un desfile de tendencias de otoño de El Corte Inglés.

Ruiz de la Prada es una de las figuras más longevas de la industria española de la moda y ha logrado crear un universo propio que excede, con creces, el ámbito de la moda. La diseñadora presentó su primera colección en 1981 y desde entonces ha acumulado muchos logros, entre los que destacan el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 y el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda 2018. Además, en 2021 apareció en el número de marzo de Vogue España para celebrar los cuarenta años de su firma.

Los diseñadores Diany Cova y Tania Sainz, ganadores del certamen ‘Aguja Goyesca’ 2022

Los diseñadores Diany Cova, en la categoría Profesional, y Tania Sainz, en la de Estudiante, han sido los ganadores de la VI edición del certamen de moda ‘Aguja Goyesca’ que organiza la Cámara de Comercio de Zaragoza. Sus propuestas compitieron con otras seis colecciones sobre la pasarela que tuvo lugar en la Plaza del Pilar, junto a la Fuente de la Hispanidad, y en la que también se pudieron ver los modelos de la colección otoño/invierno de El Corte Inglés.

Así lo decidió el jurado del certamen formado por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; Mónica Cebollero y Mónica Silva, del equipo de Marketing de El Corte Inglés; la experta en moda Genel Romero; y la jefa del servicio de Turismo y Comercio de Cámara Zaragoza, Natalia García. El desfile, en el que también se presentó un avance de la colección de moda otoño-invierno 2022 de El Corte Inglés, fue retransmitido en streaming por Aragón TV a través de la web www.aragoncultura.es.

Ruta por los comercios que exponen los trajes ganadores de pasadas ediciones de la Aguja Goyesca:

Así fue la anterior edición de la Aguja Goyesca

Fotografías: Arturo Gascón Berberana

5I3A2376
5I3A2575