VI Semana de Goya · Del 16 al 25 de septiembre de 2022

Concurso de cortos y talleres de cine

FILMING GOYA

¿Quieres rodar un cortometraje? ¿Te atrae el tema de ser un director o directora de cine? ¿Has pensado en hacer tu primera película, pero no sabes con que empezar? Filming Goya  es un taller donde de una forma simple y divertida te explicarán cómo se hace una película y te guiarán en tus primeros pasos.

Esta actividad está organizada por Fundación Ibercaja y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y tiene la finalidad de involucrar a los jóvenes en la franja de edad de 14 a 18 años dentro del programa festivo de la Semana de Goya para que puedan conocer con mayor profundidad a nuestro ilustre pintor aragonés.

Ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de aprender a realizar cortometrajes de manera profesional utilizando sus propios medios (cámaras, móviles…). La dirección académica correrá a cargo de Iryna Melnyk Novak, directora y productora de la serie documental Spanish Debut, (premios en los festivales The International Tourism Film Festival Africa, Tagore International Film Festival, Istanbul Film Awards, Knight of the Reel Awards, Docs without borders Film Festival USA).

PROGRAMA

21 y 22 de septiembre: Talleres (2 horas / taller) en los que se les explicará cómo crear tu propio corto desde cero. Todas las fases a planificar y por supuesto técnicas de imagen y edición de los mismos.

  • Taller 1. Figura de Goya. Introducción al guion y plan de rodaje.
  • Taller 2. Edición audiovisual. Programas de edición.

Horario: 17h a 19h
Lugar de celebración de los talleres: Espacio Joven Ibercaja (P° Fernando el Católico, 1, 3. Zaragoza)

Realización por parte de los participantes de sus propios cortos basados en la temática de Goya.

27, 28 y 29 de septiembre: Consultoría presencial para ayudar a los participantes en la producción de sus cortos.
Horario: 17h a 19h
Lugar: Espacio Joven Ibercaja (P° Fernando el Católico, 1, 3. Zaragoza)

4 de octubre: Fecha límite para entrega de los cortos. Visualización de los mismos y selección por parte del jurado de los finalistas

7 de octubre: Proyección de los Cortos finalistas y selección del Corto ganador del concurso en lugar a determinar.