VI Semana de Goya · Del 16 al 25 de septiembre de 2022

Exposición de grabados de Jorge Andía

Del 12 al 30 de septiembre

Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Centro Comercial Independencia (2ª planta). Paseo de la Independencia, 11

Horario de visitas: de lunes a viernes, en ausencia de actividad cultural.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés se convierte un año más en sede oficial de las conferencias culturales en torno a la figura del genio aragonés, D. Francisco de Goya, con motivo de la VI Semana de Goya.

Andía lleva más de diez años como grabador. Tras finalizar sus estudios en Filosofía, encuentra en el arte nuevos medios para la expresión filosófica. Esto hace que gran parte de su desarrollo técnico tanto en pintura como en grabado se consiguiera de forma autodidacta.

En esta muestra, los visitantes podrán contemplar, entre otros, grabados de inspiración goyesca y que rinden tributo al maestro de Fuendetodos. El aguafuerte y el aguatinta, tal vez una de las técnicas más complicadas en el campo de las artes, será el hilo conductor de esta exposición, donde se hace especial hincapié en las técnicas y procedimientos del grabado tradicional.

PROGRAMA

12 de septiembre: Inauguración de la exposición
Hoy, tendrá lugar la inauguración de la exposición de grabados del pintor aragonés Jorge Andía, que podrá visitarse durante todo el mes de septiembre.

13 de septiembre: Visita a la exposición de 17:00h a 20:00h

27 de septiembre: Visita a la exposición de 17:00h a 20:00h